lunes, 25 de mayo de 2009

10 BUENOS MOTIVOS PARA SUDAR Y EJERCITARTE

Ok... Ok... es un foto montaje. Se vale soñar no? Pero aunque la mayoría de nosotros jamás vayamos a aparecer en la portada de una revista de Fitness, he aquí 10 buenas razones para ejercitarte, y de paso cambiar tu cuerpo y mejorar tu calidad de vida:



1. Ejercitarte te hace perder grasa corporal y peso, e incluso desempolvar esos pantalones talla 31, 32 o 33 que tenías en el baúl de los recuerdos (en eso ando!) brindándote salud y una mejor apariencia en el mismo paquete.
2. El ejercicio cardiovascular (nadar, correr, saltar la cuerda -1000 calorías quemadas por hora-, spinning), reduce el llamado colesterol "malo" (LDL) y produce más del "bueno" (HDL).
3. El ejercicio de fuerza (pesas, aparatos, mancuernas libres) te hace también verte más delgado, ya que en cuanto terminas el work-out, tu cuerpo comienza a quemar calorías para reconstruir y darle mantenimiento al músculo. No te creas el mito de: hacer pesas = a verte como armatoste de la noche a la mañana. Depende mucho de la genética, entrenamiento, tiempo dedicado y alimentación.
4. Previene infartos: en el hombre por ejemplo, cualquier cintura mayor de 95 centímetros aumenta el riesgo de padecimientos del corazón.
5. Al estimular la secreción de insulina, mantiene estables los niveles de glucosa. Ojo diabéticos!
6. Muy importante: es uno de los mejores anti-depresivos que existen: el desgaste de energía durante el ejercicio te es recompensado luego con esa sensación de relajación al estarte recuperando.
7. Si tienes ganas de matar a esa jefa o jefe feos y gruñones como todos hemos tenido, mejor haz media hora del ejercicio que prefieras y saca positivamente esa energía.
8. Todos los órganos de tu cuerpo se ven beneficiados: pulmones, hígado, riñones, cerebro; y a mayor beneficio, mayor salud.
9. Disminuye la presión sanguínea, otro de los grandes beneficios!
10. A título personal diré que ... te ayuda a ligar no más, sino mejor ;) Calidad, no cantidad! Ok?


Así que ya saben, no pongan de pretexto que no tienen tiempo o no pueden inscribirse en un gimnasio: en mi vida he pisado uno, y por experiencia les digo, no ocupan más que un tapete, una cuerda para brincar, un par de mancuernas, e incluso nada de esto: con tu propio cuerpo y peso puedes comenzar a oxigenar tu cerebro, sentirte mucho mejor y cambiar tu vida. Nada más poderoso que estar sano física y mentalmente, porque de aquí nace la energía para crear cualquier otra cosa que desees.

Que tengas un excelente día, lleno de salud!


No hay comentarios: